•   La vivencia de la Familia como el primer y principal espacio educativo y de desarrollo personal y social.

•   Una visión de vida plena, austera, saludable y equilibrada, siempre en armonía con el medio ambiente y la naturaleza y al servicio de los  demás.

•   La Espiritualidad y el Voluntariado Ignaciano, basado en el discernimiento y la liberación.

•   La vivencia de Deportes al aire libre como espacio de fortalecimiento físico, emocional y espiritual.

•   Un estilo parental autoritativo o democrático, es decir amable y firme al mismo tiempo.

•   Un enfoque antropológico de la Familia Natural, es decir centrada en la pareja, hombre y mujer, sin perder de vista las distintas realidades de estructuración familiar actual.

•   Una visión de Desarrollo sustentable y  sostenible (Decrecimiento).
Ir Arriba Ir Arriba
Nuestras fuentes
Julio César Benítez
Presidente Ejecutivo

Soy Julio César Benítez, esposo y padre de 3 varones, Ingeniero y Máster en Desarrollo Local y Territorio por la FLACSO Ecuador. Con más de 12 años de experiencia en Dirección de ONG´s y proyectos sociales en el área de Educación, Voluntariado y Desarrollo. Dirigente Scout y autor del estudio de Voluntariado en Ecuador: “El Voluntariado en Ecuador y su Inserción en las Políticas Públicas”.
Miembro Fundación Voluntar

Soy Iván escobar, esposo y padre, estudios en sociología y en psicología humanista y gestalt. Formación en Espiritualidad Ignaciana (España) y Ejercicios Espirituales (Venezuela y Colombia). Asesor y formador  nacional y latinoamericano en temas de acompañamiento espiritual (coaching), discernimiento espiritual y espiritualidad ignaciana. Director/Acompañante de Ejercicios Espirituales ignacianos.
Iván Escobar
Jefa de comunicación e imagen (Voluntaria)

Soy María Isabel Vásconez, esposa de un ser maravilloso, la número ocho de diez hermanos, y uno de ellos es mi mellizo, aprendí lo que es vivir en comunidad, ser austero y a compartir.

Con mi profesión como Diseñadora Gráfica e ilustradora he apoyado en diferentes proyectos en el Programa del Muchacho Trabajador, Unicef, Santillana, Ceafax, CVX, Scouts y Sigvol.
María Isabel Vásconez
Vocal del directorio Voluntar.

Soy Ana Malo, madre de adolescente de 13 años, esposa por 24 años. Orientadora humanista, psicoterapeuta gestalt, educadora, acompañante psicoespiritual, acompañante de Ejercicios Espirituales Ignacianos.
Ana Malo
Vicepresidente Voluntar
Directora del Área de “Voluntar Familia”

Soy Fabiola Narváez, esposa y mamá de tres niños, estos cuatro varones son mi pasión e inspiración para todo lo que sueño y emprendo. Soy socióloga y tengo un Máster en Matrimonio y Familia por  la Universidad de Navarra. Facilitadora y Entrenadora Certificada en Disciplina Positiva para Padres y en el Aula de Clase por la Positive Discipline Association. (Asociación de Disciplina positiva). Educadora de adolescentes y padres durante más de doce años, soy convencida que es desde la familia y en la educación que podemos hacer de este mundo un lugar feliz para todo ser humano.
Fabiola Narváez V.
Ir Arriba Ir Arriba
Nuestro equipo
Investigación y producción teórica y académica sobre voluntariado, familia y deporte.
Proyectos Sociales, Deportivos y Educativos.
Campañas e Incidencia Social y Política.
Servicios hacia la Comunidad.
Ir Arriba Ir Arriba
Nuestras líneas de acción
Soñamos una sociedad que se vaya humanizando a partir de la revalorización de la Familia e incorporar y vivir el Voluntariado y el Deporte como partes activas de su cultura.

Estamos convencidos que cada persona viene al mundo con el único fin de ser feliz, y para ser feliz las personas necesitan tener un sentido de pertenencia y de significado. En el mundo que nos ha tocado vivir debido a la vorágine de la vida en todo ámbito, muchas veces perdemos el sentido de la vida, y sentimos que no pertenecemos, o significamos.

En VOLUNTAR nuestro sueño es que toda persona entienda el sentido de su vida. Es en el ámbito familiar donde los niños obtienen su sentido de pertenencia y significado en primer lugar, es en la familia donde todo empieza y culmina y por eso le apostamos a trabajar en, desde y por  la FAMILIA. Pero sabemos que no podemos sentir que pertenecemos si no nos abrimos a la sociedad y trabajamos por ella, es en el SERVICIO a los demás donde las personas encuentran sentido en su vida, en alemán ese sentido de comunidad y de servicio se llama Gemeinschafsgefühl, sin traducción exacta al español.

Finalmente el sentido de la vida lo debemos también encontrar al conocernos a nosotros mismos en el cuidado de nuestro ser integral y en el contacto con la naturaleza, consideramos que la cultura DEPORTIVA es un medio que nos ayudará a equilibrar esta necesidad humana y también le apostamos a ello. Es así que VOLUNTAR es la combinación del trabajo en estos tres ámbitos que están totalmente integrados entre sí para encontrar ese sentido de la vida que todos deseamos para ser felices.
Ir Arriba Ir Arriba
Nuestro Sueño
Voluntar es una Fundación Ecuatoriana con proyección internacional formada por un equipo de compañeros de camino con fuentes de inspiración y un horizonte común, que hemos vivido la experiencia de la Familia, el Voluntariado y el Deporte en sus diferentes niveles como espacios de crecimiento y maduración, y que estamos convencidos que estas experiencias pueden cambiar vidas y también estructuras, hacia un entorno más plenamente humano.
| Nuestro Sueño| Nuestras Líneas de Acción| Nuestras Fuentes| Nuestro Equipo
Descargar CV
de Fabiola
EQUIPO QUITO:
Descargar
CV de Julio C.
EQUIPO AMBATO:
Soy una mujer que está en constante crecimiento en especial en los ámbitos que me apasionan, la maternidad, la educación y el voluntariado.
Soy Psicopedagoga de profesión y encuentro en la educación una opción para el servicio, me especializo en procesos educativos no formales y alternativos, donde la familia son el punto de partida y pilar fundamental para la formación de individuos libres y felices.

Contacto 0987820006
Soy una persona curiosa que quiere aportar con sus capacidades a promover más y mejores ambientes en la sociedad.
Para ello me formé como psicólogo educativo con un máster en Investigación en Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona. He aportado en ONG`s e instituciones educativas con el Spellman y la U.E Gonzaga.
Creo firmemente en la educación como la forma en que podemos ser libres y relacionarnos mejor.
TELÉFONO: (593)0998779253
CORREO: info@voluntar.org
ECUADOR
2016 - 2020 Fundación Voluntar. Todos los derechos reservados.  Imagen: María Isabel Vásconez. Diseño Web: Gabriel Cuesta.