Reporte mensual: Ya somos más de 500 docentes certificados en Disciplina Positiva!
Quito - Ecuador 08 de Marzo de 2019
Implementar la Disciplina en el ámbito escolar no es sencillo, más con toda la sobrecarga administrativa y trabajo que tienen los docentes. 

Educar es un proceso artesanal que requiere estar presente al presente, con calma y conciencia.  Sin duda implementar la DP en las aulas requiere de un proceso con altibajos y tiempo para consolidarse e ir transformando en hábitos diarios esos principios y herramientas.  Pero el primer paso para todo esto, es la capacitación de los docentes, y hoy estamos festejando que
hemos alcanzado más de 500 docentes capacitados en instituciones educativas de Quito, Portoviejo, Ibarra y Riobamba.

Solo para tener una idea, podríamos decir que estos más de 500 docentes están atendiendo a diario a cerca de 17.500 niñas, niños y adolescentes que están siendo educados bajo el equilibrio de la amabilidad y la firmeza, siendo niños que van construyendo su autodisciplina y logrando pertenecer y trascender con la ayuda de sus padres y maestros.
Espectacular taller "Manteniendo la Dicha en la Relación" (Jeeping de Joy in Relationships, KJR), Disciplina Positiva para Parejas Nivel 1, este 19 y 20 de enero. Parejas llenas de valor, alegría y energía, unas jóvenes y otras con décadas de experiencia. Un tesoro para compartir.
#ViviendoConSentido
#FamiliaPositiva

más de 500 certificaciones en Disciplina Positiva
Actividades de enero y febrero 2019
Taller disciplina Positiva en pareja
Próximos talleres y servicios Voluntar
Si quieres descargar este boleín como PDF: CLIC AQUÍ
¿No recibiste tu boletín? Puede ser que tu cliente de correo esté configurado para que toda dirección nueva vaya directamene a la bandeja de "correo no deseado". Si es así, busca el boletín en la mencionada bandeja y márcalo como "Correo deseado"
a)  Certificación Internacional de Disciplina Positiva en la Familia (30 y 31 de marzo 2019)
Disciplina Positiva en familia
Taller de entrenamiento intensivo dirigido a educadores, psicólogos, terapeutas, coaches, consejeros, educadores, maestros, líderes de comunidad, trabajadores sociales y otros profesionales que estén interesados en aprender técnicas basadas en el respeto mutuo para implementar sus propias clases para padres, o en su consulta particular utilizando el modelo de Disciplina Positiva de Jane Nelsen.

Al concluir el entrenamiento obtendrán su certificación a nombre de la Positive Discipline Association de los Estados Unidos, como Certified Positive Discipline Parent Educator (CPDPE), el aval de la SETEC y opcionalmente el aval académico nacional de la PUCE Ecuador.

Quito, 30 y 31 de marzo, 2019.

Descarga el documento informativo y el formulario de inscripción
AQUÍ

info@voluntar.org
(en el tema pon: “Certificación DP Familia”).
0998779253

#ViviendoConSentido
#FamiliaPositiva
d)  Coaching de crianza y Coaching de pareja
El ser padres es un regalo maravilloso, pero nadie ha dicho que sea fácil. La crianza está llena de momentos retadores que nadie nos advirtió y muchas veces nos desborda. Un tema tan importante y delicado no puede quedar a la suerte, requerimos apoyo práctico y eficiente para esta tarea.

Encuentra la información detallada AQUÍ
Coaching de crianza
Próximas mentorías gratuitas en disciplina positiva
Para todos los educadores de Padres o de Familia certificados en Disciplina Positiva, les recordamos que pueden ser parte de estas mentorías de manera gratuita a través de los Grupos Cerrados de Facebook:

Grupo de Educadores de Padres
CLIC AQUÍ

Grupo de Educadores de Familias
CLIC AQUÍ
a)  Mentoría Mensual Educadores de Familia.
Mentoría educadores en familia
b)  Mentoría Mensual Educadores de Aula
Mentoría Educadores de Aula
TELÉFONO: (593)0998779253
CORREO: info@voluntar.org
ECUADOR
2016 - 2020 Fundación Voluntar. Todos los derechos reservados.  Imagen: María Isabel Vásconez. Diseño Web: Gabriel Cuesta.
c)  Encouragement Consultant Training. (22 y 23 de junio 2019)
Encouragement Consultant Training
ENCOURAGEMENT CONSULTANT TRAINING es una formación profesional basada en el innovador programa Encouragement Consulting de Lynn Lott-reconocida psicoterapeuta adleriana, life coach, escritora, co-fundadora de la Positive Discipline Association en EEUU, y co-autora de varios manuales y libros de Disciplina Positiva.

Al convertirte en Consultor de Encouragement podrás ayudar a las personas en su crecimiento personal y te desarrollarás como profesional de la ayuda mediante los principios fundamentales de la psicología adleriana y las herramientas de Positive Discipline Plus (PD+).

En este entrenamiento intensivo los participantes vivirán la experiencia de profundizar en el autoconocimiento a través del concepto del niño interior. La formación utiliza técnicas y herramientas probadas durante más de dos décadas para guiar a las personas a tomar más consciencia de sí mismas, reconocer y cambiar viejos patrones de conducta, aprender a alentarse a sí mismas al igual que a los demás y desarrollar sus habilidades personales con el fin de empezar a vivir con mayor coraje.

22 y 23 de junio 2019

Más detalles AQUÍ
e) Ahora puedes acceder a los LIBROS y TARJETAS de DISCIPLINA POSITIVA
¡Haznos tu pedido hoy!  Educación y Crianza positiva y siempre alentadora.
Libros Disciplina Positiva
Tarjetas Disciplina Positiva
DP en Gonzaga
Gonzaga DP lab
“La Compañía de Jesús comprometida con una educación humana y de calidad” es una de las declaraciones de identidad del Colegio Gonzaga. En ella queda sentado nuestro carácter humanista que pone como centro a la persona, en especial la del alumno, y el rasgo de calidad, que nos mantiene en búsqueda constante de las mejores estrategias para alcanzar los logros educativos que nos proponemos.

En esa búsqueda, hace cuatro años nos encontramos con la Disciplina Positiva y la asumimos como parte de nuestro modo de proceder porque nos propuso una serie de estrategias e ideas para trabajar el aprendizaje socio-emocional en nuestras aulas y la resolución de conflictos, competencias básicas de la educación de este siglo.
b)  CAMINATA PADRE-MADRE/HIJOS (19 de abril 2019)
Caminata Padre / Madre & hijos
¡En el feriado de Semana Santa, vamos a festejar en familia! ¡Vamos juntos de Caminata!

Caminata padre-hijo/hija, madre-hijo/hija es una experiencia que incluye una caminata de un día (con talleres de destrezas de Vida al Aire Libre) y una charla virtual de disciplina positiva para padres que les apoyarán como padres para cambiar la realidad de distanciamiento y re conectarse con sus hijos.

Quito, 19 de abril 2019.

Descarga el tríptico informativo (costos y detalles) y el formulario de inscripción AQUÍ

Información:
0998779253
info@voluntar.org
(pregunta por los Caminata Padre-Hijo).

Aceptamos todas las tarjetas de crédito.


#ViviendoConSentido

#FamiliaPositiva
Si esos 17.500 niños, toman decisiones a partir de esta salud que están teniendo como base en su educación, garantizamos luego 17.500 familias, es decir más de 87.000 personas con más posibilidades de una vida con sentido, significado, salud y felicidad.

Gracias a todas las instituciones, docentes y personas que hacen esto posible y que cada vez más, se suman y comprometen con la DP como estilo educativo y de crianza.
En este recorrido, alrededor de 80 colaboradores, entre docentes, psicólogos y pastoralistas, han sido formados en las herramientas de Disciplina Positiva y ello nos ha permitido ir cambiando la cultura de nuestro centro. Ahora, nuestros docentes son capaces de observar conversaciones y estados de ánimo. Nuestros alumnos están más motivados al aprendizaje porque han adquirido competencias en el área de las emociones. La comunidad educativa entrega sus esfuerzos por convicción interna y no hay duda que todo esto ha creado climas de confianza en el aula y en todos los espacios educativos.

Una escuela es un mundo y como tal, en ella se dan una serie de sinergias y situaciones que necesitan ser cuidadas; la aplicación de la Disciplina Positiva en el aula con los estudiantes les ha permitido a nuestros profesores crear orden y responsabilidad en ellos; acompañar a las familias para que puedan llegar a acuerdos mutuos entre padres e hijos y, sobre todo, ha ayudado a consolidar, en unos y otros, el sentido de pertenencia a su contexto, el manejo de la libertad y la empatía; valores fundamentales para la sana convivencia dentro y fuera de la escuela.

Por todo esto, en la Unidad Educativa San Luis Gonzaga, de la Compañía de Jesús, estamos muy contentos del camino recorrido con Disciplina Positiva y dispuestos a mantener ese compromiso de formación y práctica permanente, sobre todo ahora que la Positive Discipline Association nos ha reconocido como Lab School y queremos agradecer a nuestra amiga y asesora Fabiola Narváez por habernos iniciado y acompañado en este caminar; ella es, sin duda, la mayor responsable de este logro.

Carmen Cañas M.
Rectora
UE San Luis Gonzaga, Quito.
Puedes encontrar más detalles AQUÍ
¡Bienvenidos a los nuevos Educadores de Aula con Disciplina Positiva para Primera Infancia!
25 y 26 de enero, fantásticas Certificación en el Campito del Liceo Campoverde - Quito | Ecuador con sus docentes y docentes del Pre escolar de la
UE Becquerel.
¡Todos comprometidos con la Disciplina Positiva!.
#ViviendoConSentido
#FamiliaPositiva

Taller disciplina Positiva en el aula
Campamento papá mamá & hijos
Familias llenas de valentía y compromiso por fomentar la conexión entre ellos y propiciar una Crianza saludable. Este 26 y 27 de enero tuvimos nuestro campamento Papá/Mamá-Hijos en el Refugio de Vida Silvestre Pasochoa. Aventura, pero sobre todo conexión y una nueva forma de comunicarnos con los hijos.
#ViviendoConSentido
#FamiliaPositiva

Taller de Disciplina Positiva Los Arrayanes-Alamos en Ibarra. Este 1 y 2 de febrero, como parte del Diplomado de Pedagogía que reciben los docentes de Colegio Álamos y Colegio Los Arrayanes por parte de la Universidad de Los Hemisferios, vivieron un taller de herramientas de Disciplina Positiva dictado por VOLUNTAR.
Tiempo de alta calidad, fructífero, profundo, educativo y renovador. ¡Bienvenidos a la Disciplina Positiva!
#ViviendoConSentido
#FamiliaPositiva

Taller disciplina Positiva en el aula
Disciplina Positiva Produbanco
Gracias a Lorena Alvear Saa y al equipo de Nfoque por invitarnos a participar el 7 y 8 de febrero en el taller para el personal del Produbanco en una capacitación de habilidades para la Crianza desde Disciplina Positiva y el aprendizaje acelerado. Estupendas experiencias y nuevas visiones para aplicar en casa.
#ViviendoConSentido
#FamiliaPositiva

Campamento con los chicos de 10mo de EGB del Colegio Católico José Engling. En el Pasochoa el 21 y 22 de Febrero más de 80 chicos y sus docentes vivieron la experiencia de Campamento como estrategia de desarrollo de valores, competencias pero sobre todo Construcción de su Proyecto de Vida.
¡Felicitaciones a los chicos y sus docentes por una valiente y auténtica participación en la experiencia!
#ViviendoConSentido
#FamiliaPositiva

Campamento José Engling
Disciplina Positiva Colegio Alemán Quito
Estupendo grupo de docentes del Colegio Alemán Quito que este 22 y 23 de febrero se certificaron en Disciplina Positiva en el Aula de Clase. Luego del presencial, nos preparamos para la etapa de formación virtual y luego con el siguiente grupo de secundaria.

¡Felicidades al Colegio Alemán por sumarse a la Disciplina Positiva!

#ViviendoConSentido
#FamiliaPositiva

Disciplina positiva aula de clase Gonzaga
Seguimos certificando a los docentes nuevos del San Luis Gonzaga que este 27 y 28 de febrero se certificaron en Disciplina Positiva en el Aula de Clase. Su compromiso por vivir y ser más efectivos en el rol de LabSchool de Disciplina Positiva el San Luis Gonzaga sigue, luego de 4 años de haber iniciado el proceso, certificando a sus nuevos docentes.  Esa consistencia y solidez institucional es la que permite evidenciar resultados.
#ViviendoConSentido
#FamiliaPositiva