Boletín informativo # 03
Quito - Ecuador 09 de Agosto de 2016
¿No recibiste tu boletín? Puede ser que tu cliente de correo esté configurado para que toda dirección nueva vaya directamene a la bandeja de "correo no deseado". Si es así, busca el boletín en la mencionada bandeja y márcalo como "Correo deseado"
Acampar junta a la gente. Además crea hermosos recuerdos. Piensa en todas las vacaciones o viajes que has tenido. ¿Cuáles son los que más recuerdas? Lo más probable es que no sea las de hoteles con barritas de jabón y chocolates en la almohada. Seguramente sean las de estar en el campo, en la naturaleza, escuchando a los pájaros cantar en la mañana y viendo al sol salir entre las nubes ante el prospecto de un gran día. Lo más probable es que las vacaciones que más recuerdes sean jugando con la gente que quieres, riéndote y saliendo de aventura a caminar y explorar o nadando en el lago con tus amigos o tus primos.
ZONA DE DESCARGAS: ¡Te invitamos a conocer más! Descarga y revisa nuestro tríptico, el brochure y el formualrio de inscripción al campamento
Tema de interés: ¿por qué acampar?
Vacacione stiempo de conexión
Acampar te da todo eso.  Hay algo en ese pasar la noche en una carpa que restaura el sentido de paz y simplicidad en tu vida”. No cuesta mucho, no requiere planear demasiado, y si no te gusta pues desarmas tu carpa, coges tu mochila y vas a otro lado. Es perfecto. Además,¿ has notado lo que pasa en los campamentos? La gente se habla mutuamente, algo que no se ve muy a menudo en la ciudad.

En verdad, acampar se trata de la naturaleza y en la época de vacaciones, en el verano, es cuando el mundo parece estar lleno de vida. Cuando las personas salen por un fin de semana a acampar en vacaciones a veces parece que pasa mucho más tiempo. Eso es porque estás pasando alrededor de 15 horas en el exterior. De hecho si te gusta broncearte, puedes lograrlo sin necesidad de ir a la playa.

Los niños y jovencitos tienen el derecho a la aventura, y acampar en familia es una forma genial de lograrlo. No necesitas ir muy lejos para lograr tener una visión totalmente distinta de la vida. De alguna manera el mundo parece lleno de esperanza y más emocionante cuando se ve a través de la solapa de entrada de la carpa que desde la puerta de entrada de la casa.

Todos somos custodios del planeta Tierra. Debemos cuidarlo y a través del contacto con la naturaleza se adquiere un conocimiento profundo y respeto por ella y por la vida. La mejor forma de apreciar lo que tenemos es salir y disfrutarlo. Así que empaca las cosas en tu auto y sal temprano el Sábado de mañanita, en un par de horas podrás estar viendo hermosos paisajes y compartiendo el hábitat con lindos animalitos. En muy poco tiempo podrás ver y escuchar a hermosas aves y compartir con personas a quienes nunca habías conocido antes.

Cada vez más gente quiere salir a acampar. ¿Por qué? Tal vez porque no cuesta mucho. Pero tal vez es por razones más importantes. Cada vez más personas buscan salir y acampar, porque la gente espera más de la vida. No están obteniendo sentido en su vida visitando centros comerciales. Salir de campamento te enseña cosas sobre ti mismo, te recuerda que dependemos unos de otros para salir adelante y que de las cosas más preciosas de la vida están en  la amistad y la familia, la naturaleza y en alcanzar todo nuestro potencial.
Naturaleza es energía
campamento padre madre hijos
Una experiencia de dos días y una noche, dirigida a Papás/Mamás que quieren tener una experiencia significativa de aventura con su hij@-s en la naturaleza en un ambiente seguro y con la asistencia requerida.

Las fechas del campamento son:

•CAMPAMENTO 1: 12 y 13 de Agosto
•CAMPAMENTO 2: 20 y 21 de Agosto
campamento padres madres hijos
brochure campamento
formulario de inscripción
Tríptico campamento
Descarga el TRÍPTICO
Descarga el BROCHURE
Descarga el FORMULARIO
Cocina de Campamento
Nuestros próximos Talleres
EN SEPTIEMBRE Y OCTUBRE PREPÁRATE PARA:
Talleres septiembre Voluntar
Para más información CLIC AQUÍ
En la Unidad Educativa Gutemberg Schüle  del Valle de los Chillos, dictamos una pequeña charla enfocada a los padres de los niños de preescolar, donde además de los criterios de una disciplina adecuada, dimos algunas pautas para entender mejor esta etapa de desarrollo y reflexionamos sobre el derecho y deber de educar a nuestros pequeños partiendo de lo realmente importante que es el compartir y vivir la vida con sentido.
En julio tuvimos el taller de Certificación Internacional en Disciplina Positiva en el Salón de Clase, donde participaron 22 maestros de la UE San Luis Gonzaga y otros Centros Educativos de Quito, muy dispuestos a cambiar la dinámica y enfoque educativo en sus aulas y la relación con sus estudiantes.

Nos emociona mucho el poder seguir esparciendo semillas de respeto mutuo y de amor dentro de todo tipo de relaciones interpersonales. Confiamos en que pronto esas semillas darán muchos frutos.
En junio pudimos participar del Taller para Parejas con Jane Nelsen que estuvo en Lima - Perú. Fue una experiencia enriquecedora, personalmente y como pareja. Participar de este taller fue el primer paso para poder muy pronto replicar este tipo de talleres en Ecuador.

Además en Lima nos invitaron a participar de un grupo mentor para padres y madres de Sudamérica, donde estuvimos facilitando actividades con el apoyo de la Dra. Jane Nelsen.

Agradecemos a Crianza Positiva de Perú por la organización de este evento.
Si quieres descargar este boleín como PDF: CLIC AQUÍ
TELÉFONO: (593)0998779253
CORREO: info@voluntar.org
ECUADOR
2016 - 2020 Fundación Voluntar. Todos los derechos reservados.  Imagen: María Isabel Vásconez. Diseño Web: Gabriel Cuesta.